Valencia – FC Barcelona, en directo | João Félix adelanta al Barça tras una gran jugada de De Jong | Fútbol | Deportes

João Félix ha adelantado al Barça en la segunda mitad tras una gran jugada de Frenkie De Jong, que realizó un pase milimétrico a Raphinha para que este se la pusiera en la línea de gol al portugués. Los azulgrana, que dominan la posesión, habían tenido las mejores ocasiones del partido, varias de ellas claras de Lewandowski. Los locales, por su parte, tuvieron la oportunidad más importante en las botas de Yaremchuk, salvada por Iñaki Peña. Los azulgrana pasan por un momento gris en la temporada y llegan al partido ante el Valencia después de haber sufrido otra dolorosa caída en la Champions League. Además, la semana pasada los de Xavi cayeron ante el Girona, rezagándose de forma importante en la disputa por el título de liga. Enfrente estará el Valencia, otro equipo que no pasa por un buen momento, al sumar cuatro partidos sin ganar en liga.

0

Mamardashvili, Vazquez Alcalde, Cristhian Ibarguen, Mouctar Diakhaby, Thierry Correia, Francisco Martinez, Diego López , Pepelu, Hugo Guillamón, Yaremchuk (Sergi Canos, min. 61) y Hugo Duro

1

Iñaki Peña, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Cancelo, Pedri, Gündogan, Frenkie De Jong, Raphinha, João Félix y Lewandowski

Goles 0-1 min. 54: João Félix.

Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias

Amarilla para Fran Pérez

Amonestación para Fran Pérez por una dura entrada sobre Gundogan. 

Gran cruce de Correia

Excelente cruce de Correia para evitar que Gundogan rematara con el arco abierto. Raphinha había realizado una gran jugada por la derecha y buscaba al alemán dentro del área. 

Cambio en el Valencia

Sale Yaremchuk

Entra Canós

Raphinha, máximo asistente azulgrana

Con esta asistencia, Raphinha llega a cuatro pases para gol esta temporada en LaLiga. El brasileño ya es el máximo asistente para los suyos en la competición. 

GOL DEL BARCELONA

Gol de Joao Félix. Frenkie de Jong dio un gran pase flotado a profundidad para Raphinha, para que el brasileño asistiera al portugués, que solo tuvo que empujar el balón. 

Desviado el intento de Gundogan

Gundogan se encontró de cara a portería, dentro del área, después de un pase Cancelo, pero el alemán no pudo hacer un buen contacto con el balón y su disparo salió desviado de la portería de Mamardashvili. 

Otro intento de Lewandowski

Lewandowski vuelve a intentar un disparo apenas empezar el segundo tiempo. El delantero polaco cruzó demasiado su tiro y su balón no encontró portería. 

Inicia el segundo tiempo

Se reanudan las acciones en Mestalla. El Valencia y el Barcelona empatan sin goles. 

Diego López: «Hemos podido irnos arriba»

«Hemos tenido nuestras ocasiones y hemos podido irnos arriba, pero no ha sido así. Ellos también han tenido las suyas. Esperemos conseguirlo en el segundo tiempo», ha declarado Diego López en una entrevista al medio tiempo. 

Medio Tiempo

Al descanso, el Valencia y el Barcelona empatan sin goles en Mestalla. Ambos equipos han tenido ocasiones para irse arriba en el marcador, pero los porteros han tenido una buena actuación. 

Se agregan tres minutos

Se van a jugar tres minutos más en el primer tiempo. 

Rocoso cierre del primer tiempo

En los últimos minutos, el partido se ha visto constantemente interrumpido por faltas constantes por parte de ambos equipos. Se ha jugado poco en el cierre del primer tiempo. 

Guillamón es atendido

Guillamón recibe asistencia médica, después de un choque con Joao Félix. 

Nadie cierra la pinza

Fran Pérez desbordó por la banda derecha y metió un buen centro raso, pero ninguno de sus compañeros apareció en el segundo poste para rematar la jugada. 

Floja definición de Lewandowski

Lewandowski se encontró mano a mano frente a Mamardashvili, pero un mal control y la presión de los centrales rivales provocaron que su definición fuera deficiente. El delantero polaco prácticamente entregó el esférico a las manos del guardameta. 

Pedri intenta desde la frontal

Pedri intenta un disparo desde la frontal, después de un pase retrasado de Joao Félix, pero el canario envía su tiro a la grada. 

Sinergia entre Cancelo y Raphinha

Cancelo y Raphinha se asocian bien en la banda derecha. En un par de ocasiones, el Barça ha conseguido llegar a línea de fondo por ese costado, pero la defensa valencianista ha rechazado cada intento. 

Cerca Lewandowski de un golazo

Lewandowski intentó un disparo de tijera, después de un gran pase elevado de Gundogan, pero Mamardashvili estuvo antento para contener el tiro. 

Barrida salvadora de Diakhaby

Diakhaby ha evitado el primer tanto del Barça con una gran barrida. El central bloqueó un disparo de Lewandowski muy cerca de la portería de Mamardashvili. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.